Anatomía de un estetoscopio


  • Close-up showing the pediatric side of a 3M Littmann Cardiology III Stethoscope chestpiece and black tubing.

    Todos los componentes esenciales, desde la pieza torácica hasta las olivas.

    Aunque estamos mostrando un estetoscopio 3M™ Littmann™ Cardiology III en estos ejemplos, tenga en cuenta que todos los estetoscopios Littmann actuales (con excepción de los modelos electrónicos) tienen componentes similares.


  • Close-up showing the pediatric diaphragm of a 3M Littmann Cardiology III Stethoscope with the Littmann seal

    Pieza torácica

    Algunos modelos de los estetoscopios Littmann tienen una campana de una sola cara con un diafragma sintonizable. Otros tienen una campana de dos caras con un diafragma en un lado y una campana en el otro. Algunas campanas están siempre abiertas, otros se cierran con un diafragma sintonizable, según el modelo.

    El lado del diafragma más grande se utiliza normalmente para los pacientes adultos. La campana de menor diámetro es mejor para pacientes pediátricos o delgados, para maniobrar alrededor de vendas, y para la evaluación de la carótida. Las campanas cerradas en los estetoscopios Littmann se pueden convertir en campanas abiertas tradicionales mediante la sustitución de la membrana con un manguito o borde de campana para evitar el frío.

    El vástago conecta el tubo del estetoscopio a la pieza torácica. En estetoscopios Littmann con piezas torácicas de un doble cara, sólo puede haber una trayectoria acústica desde el diafragma hasta las olivas. Al rotar la pieza torácica de dos caras en el vástago se selecciona o se indica que el diafragma está abierto a la trayectoria acústica.


  • Diagrama sintonizable

    El diafragma sintonizable fue inventado por 3M y puede hacer que la auscultación de un paciente sea más fácil. Permite escuchar fácilmente sonidos diferentes, simplemente ajustando la presión sobre la campana. He aquí cómo funciona un diafragma sintonizable:


  • Close-up showing black tubing in a Y shape forming the yoke of a 3M Littmann stethoscope.

    Tubos

    Los estetoscopios Littmann actuales cuentan con tubos de nueva generación que proporciona una mayor resistencia a la grasa de la piel y al alcohol para que los tubos duren más. No se usan plastificantes de ftalato o látex de caucho naturalen el tubo o cualquier otro componente para ayudar a proteger la salud humana y el medio ambiente. Todos los estetoscopios Littmann Cardiology tienen un doble tubo de luz: dos trayectorias del sonido dentro de un tubo exterior que ayuda a eliminar el ruido generado por el roce en los estetoscopios tradicionales de dos tubos.


  • Shiny aluminum eartubes of a 3M Littmann Stethoscope symmetrically crossing each other, with black eartips on the ends.

    Auriculares y tubos auditivos

    El auricular se compone de dos tubos auditivos, resortes de tensión y olivas.

    Los tubos auditivos están colocados en un ángulo anatómicamente correcto, para un ajuste apropiado en sus canales auditivos. Los extremos acanalados de los tubos auditivos encajan firmemente con las olivas para mayor seguridad. Los tubos auditivos en un estetoscopio Littmann están hechos de una aleación de aluminio aeroespacial que proporciona resistencia y menor peso.

    La tensión de los auriculares se adapta para un ajuste y comodidad individual separando los tubos auditivos para reducir la tensión, o juntándolos (cruzándolos) para aumentar la tensión.


  • Close up of a black, soft-sealing eartip on an eartube of a 3M Littmann Stethoscope.

    Olivas

    Todos los estetoscopios Littmann están equipados con olivas que se acoplan firmemente en los tubos auditivos para mayor seguridad. (De hecho, se requiere un cierto esfuerzo para quitarlas) Las olivas duraderas de sellado suave proporcionan un excelente sellado acústico y un ajuste cómodo. Las olivas están disponibles en tamaños pequeños y grandes, y hay versiones en negro y gris. Muchos modelos de los estetoscopios Littmann vienen con un juego extra de olivas de sellado suave y un par de olivas duras.

FOLLOW 3M™ LITTMANN® BRAND
Bluetooth is a registered trademark of Bluetooth SIG. Java is a registered trademark of Oracle.
Cambiar ubicación
Costa Rica - Español